domingo, 29 de enero de 2012

Primera visita a Lerwick!!!

Hola família!!!
Ayer fui por primera vez a Lerwick!!! Es la capital de las islas Shetland y tiene unos 9.000 habitantes.
Veréis, para ir hasta allí tienes que coger el ferry y después si no tienes coche pues coges un autobús. En total tarda en llegar una hora y media aproximadamente.
Pero yo tuve suerte y una profesora amiga de mi tutor me vino a buscar a la terminal del ferry y fue con ella con quien estuve todo el día recorriendo la ciudad. Es increible la de concidencias que tenemos las dos! Ella también vino a las Shetland con 23 años como asistente (en su caso de francés), y le gustó tanto que finalmente se quedó aquí a vivir! Lo gracioso del caso es que se vino para aquí en el año 89, que es cuando yo nací, así que si haceis números vereis que se vino con 23 años, lleva aquí 23 años y obviamente esa es la edad que nos llevamos!

Bueno antes de encontrarme con Liliane tube que coger el ferry yo sola, pero me llevé una grata sorpresa al ver que el ferry era el que lleva Ivan, el chico de las fotos que conocí por internet. Así que al verme vino hacia mi y me preguntó si quería ir con él y yo obviamente dije que si y me subió a la sala de mandos, donde estaban otros dos "ferryman" con los timones y todo eso. Ya podeis suponer lo bien que me lo pasé con esos hombres trajeados explicandome para qué funcionaba cada cosa y hablando sobre Barcelona y otras cosas. La verdad que el trayecto se me pasó volando! Y aunque llevaba mi cámara me dio corte pedir si podía hacer alguna foto pero bueno... otra vez será!

Después al llegar a Laxo (terminal) ya me encontré con Liliane y cogimos su coche hasta Lerwick.
Lerwick! Qué pasada! Me encantó! Típico pueblo costero con todas las casas así como de piedra, con sus tiendecitas y sus bares... lovely!!!
Os pongo algunas fotos:



Namás llegar a Lerwick Liliane me llevó a la biblioteca, una antigua iglesia (guapisima por cierto) a la cual han dado una nueva utilidad.
Después fuimos a la zona de las tiendas donde me quedé pasmada con la cantidad de ropa de "bien vestir" que puedes comprar y a un pequeño bar donde comimos junto con Pat, una profesora jubilada encantadora (que tiene una casa en Málaga y pasa allí la mayor parte del invierno con su marido) y Katya, una alumna de Liliane.
La conversación era muy graciosa porque ibamos alternando el inglés con el francés y el español y el resto de gente nos miraba como si estuvieramos locas!!!

Liliane y Pat


Después de comer fui con Liliane al museo y también la acompañé a Tesco, una cadena de supermercados a comprar algo de comida. Obviamente el super no tiene nada que ver con la pequeña tienda que hay en Whalsay.
También fuimos al Shopping Center, una especie de centro comercial pero muy, muy pequeño, y me enseñó donde está el cine, el polideportivo y lo más importante de todo... dónde ver FOCAS!!!
Ayer sólo había una pero me han dicho que cuando haga mejor tiempo estará plagado!!! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario