miércoles, 30 de mayo de 2012

Orkney!

Hola a todos!
Como ya sabeis he pasado unos dias en las islas Orquíadas (Orkney Islands) con dos asistentes que llevan allí desde agosto del año pasado, es decir, desde principio de curso. Ellas son Sandrine (francesa) y Victoria (que es alemana).
Mi viaje empezó el miércoles por la mañana cogiendo un ferry a las 12 de la mañana para salir de Whalsay y enganchar con el autobus que me llevó a Lerwick, la capital de Shetland.
Una vez llegué a Lerwick, el ferry a Kirkwall no salía hasta las 5 y media así que tuve tiempo para darme una vuelta por las pocas tiendas que hay en la calle principal y comer algo en  "The Peerie Shop Cafe", donde tienen unos pasteles que te mueres de ricos que estan!!! (Si clicais encima del nombre ireis a su pagina de facebook y vereis de lo que os hablo!) 


El viaje en ferry fue de unas 5 horas, pero gracias a dios el mar estaba tranquilo y se pasó bastante rápido así que no problem.
Llegué a Kirkwall a las 22:30 y Victoria me estaba esperando con Michael, un chico de aquí de Whalsay que está haciendo su año de prácticas en un instituto en Kirkwall.
He de decir que namás llegar a su casa me acosté porque estaba rebentada del viaje pero al día siguiente estaba en pie a las 7 y media para acompañar a las chicas al instituto.


Por la tarde hizo tan buen tiempo que nos quedamos por casa haciendo el vago, tomando el sol y planeando lo que hariamos al dia siguiente. Victoria tenía que ir al instituto pero Sandrine tenía fiesta así que pasé todo el día con Sandrine y Peter, su pareja.
Por la mañana me levanté más temprano que ellos y fui a dar una vuelta yo sola por Kirkwall. Básicamente visité lo que estaba cerca de la casa, que viene a ser la catedral de San Magnus, el museo y los palacios de Bishop y Earl, que estan medio en ruinas.



Cuando volví a casa Sandrine y Peter ya se habían despertado así que cogimos el coche y fuimos a Stromness, un pueblecito costero PRECIOSO!!!


También fuimos a visitar las increibles "Standing Stones" y "The Ring of Brodgar" entre otros restos antiguos.


El sábado por la mañana fuimos a visitar a Benjamin a su casa. Ben es un profesor de francés en el instituto de Kirkwall. Comimos algo con el, su mujer y los niños, y despues nos llevó a dar una vuelta en coche alrededor de St. Margaret's Hope, el pueblo donde vive. (telita con el nombre por cierto!)
Hacía tan buen día que no pudimos evitar pararnos en esta preciosa playa a remojar los pies!



Por la tarde nos arreglamos para ir a casa de Michael, que organizó una fiesta para celebrar el fin de su año de prácticas. No voy a contar muchos detalles sobre la fiesta, sólo voy a decir que me lo pasé muy, muy bien!!! Os dejo con una foto muy divertida en la que salgo bailando en el jardín de la casa de Michael y otra foto con Sandrine y Victoria.



El viaje de vuelta también fue muy bien. El ferry salía a las 23:45 de Kirkwall y llegaba a Lerwick a las 7:30 de la mañana, así que pasé toda la noche durmiendo en el camarote compartido que reservé.
Ha sido una experiencia muy positiva conocer a estas chicas (y al resto de gente también) aunque me ha hecho pensar que es una lástima que yo esté aquí sola, sin ningun otro asistente o gente joven abierta con quien poder quedar, pero ánimos arriba porque en menos de un mes ya estoy en casa!

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario